"Violación del alto al fuego de las FARC, según investigaciones"

Violación del alto al fuego de las FARC, según investigaciones

Investigaciones realizadas recientemente confirmaron que las FARC violaron el alto al fuego unilateral al que se comprometieron desde diciembre de 2014.

FARC
El Cerac presentó una investigación sobre la cantidad de violaciones al alto al fuego que prometieron las FARC en 2014. (Foto: Twitter)

De acuerdo con las investigaciones que se realizaron recientemente, las FARC habrían violado el alto al fuego al que se comprometieron desde finales del año pasado.

Las violaciones habrían ocurrido al menos en cinco distintas acciones ofensivas, algo que no se había registrado desde el 20 de diciembre cuando el grupo guerrillero propuso un alto al fuego unilateral e indefinido. El registro sobre los hechos está dentro de un documento realizado por Cerac, una de las principales organizaciones que están analizando los procesos de paz que se llevan a cabo en Colombia.

El Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (Cerac) detalló que se trata de “dos emboscadas y dos hostigamientos a tropas del Ejército, así como el incendio de un vehículo de transporte público” en los que “murieron dos soldados y fueron reportados heridos un civil y doce soldados”. Hasta el momento el Gobierno del país sudamericano no ha realizado ninguna declaración al respecto. Cabe destacar que recientemente Juan Manuel Santos extendió la orden de no atacar ningún campamento de las FARC.