"Últimos atentados de las FARC, noviembre 2014"

Últimos atentados de las FARC, noviembre 2014

Los últimos atentados de las FARC fueron perpetrados por el grupo guerrillero en Guayabal, en el departamento de Caquetá, durante el mes de noviembre de 2014.

Militares de las FARC
Conoce los últimos atentados perpetrados por las FARC. (Foto: Twitter)

El último atentado de las FARC dejó como consecuencia a un soldado herido y otro muerto. El hecho ocurrió el domingo 16 de noviembre de 2014.

Un soldado murió y otro resultó herido en un ataque perpetrado por las FARC contra una base militar de la localidad colombiana de Guayabal, en el departamento de Caquetá, informaron fuentes castrenses. En el ataque, realizado a las 6.40 hora local (11.40 GMT), murió el soldado Édgar Eduardo Acosta Penagos y un segundo uniformado resultó levemente herido por las esquirlas de los explosivos que le hirieron en un brazo y en los glúteos.

El combate, que se produjo en la localidad situada a 65 kilómetros de San Vicente del Caguán, fue realizado por integrantes de la columna móvil “Teófilo Forero Castro” de las FARC con artefactos explosivos improvisados, prohibidos por el derecho internacional humanitario, y con el apoyo de un francotirador. El hecho ocurrió el mismo día que fue  secuestrado el general Rubén Darío Alzate Mora.