"Últimas declaraciones de Juan Manuel Santos sobre el acuerdo para liberar al general Rubén Darío"

Últimas declaraciones de Juan Manuel Santos sobre el acuerdo para liberar al general Rubén Darío

Últimas declaraciones de Juan Manuel Santos sobre la liberación del general Rubén Darío Alzate, quien fue secuestrado por las FARC el 16 de noviembre de 2014.

Juan Manuel Santos, conferencia de prensa
Lee las últimas declaraciones del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sobre el acuerdo para liberar al general Rubén Darío. (Foto: Twitter)

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos realizó declaraciones sobre el acuerdo alcanzado entre su Gobierno y las FARC para liberar al general Rubén Darío, quien fue secuestrado el domingo 16 de noviembre de 2014.

El gobierno de Colombia agradeció esta noche las gestiones de Cuba y Noruega para facilitar la liberación del general Rubén Darío Alzate y cuatro personas más. Además anunció que una vez se encuentren a las cinco personas en buen estado, reanudará el diálogo con las FARC. Dichos países lograron en la mesa de negociaciones en Cuba un acuerdo para que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia liberen al general Alzate, a la abogada Gloria Urrego, al cabo Jorge Rodríguez y a los soldados César Rivera y Jonathan Díaz.

“El gobierno dará toda su colaboración para garantizar el retorno seguro de estas personas a sus hogares, el cual espera se produzca a la mayor brevedad”, señaló la presidencial Casa de Nariño.

En un comunicado, garantizó que una vez que todos se encuentren en libertad, la delegación del gobierno regresará a La Habana para continuar las negociaciones con las FARC en busca de poner fin a la guerra que en cinco décadas ha dejado siete millones de víctimas. El secuestro del general ocasionó la suspensión de las negociaciones en La Habana por parte del presidente Juan Manuel Santos, quien condicionó la continuidad del diálogo a la liberación de los rehenes. El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) será el organismo encargado de garantizar los protocolos para la liberación de los rehenes de las FARC.