"Última noticia: proceso de paz en Colombia es suspendido"

Última noticia: proceso de paz en Colombia es suspendido

Declaraciones de Juan Manuel Santos, quien anunció la suspensión del diálogo en el proceso de paz del país luego del secuestro del general Rubén Darío Alzate.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia
El presidente de Colombia Juan Manuel Santos afirmó que suspenderá los procesos de paz debido al secuestro del general Rubén Darío. (Foto: Twitter)

El proceso de paz en Colombia fue suspendido debido al secuestro del general Rubén Darío Alzate, según declaró el presidente Juan Manuel Santos

El presidente colombiano suspendió las negociaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tras demostrarse que el secuestro del general Rubén Darío Alzate fue realizado por ese grupo.

La determinación se tomó tras una reunión con los Altos Militares y de Policía en el Ministerio de Defensa, en donde se analizó el secuestro y sus consecuencias políticas y militares. Los negociadores tenían previsto viajar este lunes a La Habana para iniciar un nuevo ciclo de negociaciones y buscar una salida política a cinco décadas de guerra interna. El mandatario calificó el secuestro del oficial como “inaceptable”, al tiempo que exigió la libertad inmediata de las personas secuestradas por las guerrillas de las FARC.

Por su parte, el Congreso colombiano respaldó la decisión del presidente Juan Manuel Santos de suspender los diálogos de paz que sostiene el gobierno con las FARC en La Habana. El presidente del Legislativo, José David Name, pidió rodear al mandatario en su determinación y les exigió a las FARC la liberación inmediata del oficial y de dos personas que lo acompañaban.