"Tres muertos en ataque de las FARC en Arauca"

Tres muertos en ataque de las FARC en Arauca

Tres militares muertos fueron el resultado de un ataque por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) en Arauca, cerca de la frontera con Venezuela.

Foto de las FARC en Colombia ataque en Arauca
Tres muertos en ataque de las FARC en Arauca. (Foto: Pinterest)

Un ataque de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), provocó la muerte de tres militares en la zona rural del departamento de Arauca, cerca de la frontera con Venezuela. Los soldados eran parte de la Brigada Móvil.

El ataque se registró en una zona rural de Arauquita, señaló un comunicado de la Fuerza de Tarea Quirón, que explicó que los fallecidos fueron un suboficial y dos soldados profesionales que formaban parte de la Brigada Móvil No. 5.

El comandante del Ejército, general Jaime Lasprilla, condenó el hecho y señaló en su cuenta en Twitter: “Defendiendo a la población en Arauquita de ataques terroristas murieron tres de nuestros héroes. Condeno este hecho que enluta a la fuerza”.

Arauca, departamento petrolero en los límites con Venezuela, es con frecuencia escenario de ataques de los grupos guerrilleros, especialmente del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que enfoca su actividad contra la infraestructura energética colombiana, pero también de las FARC.