
El Gobierno colombiano confirmó la compra de nueva tecnología antiterrorista que podría ser utilizada en el conflicto que mantiene con los grupos guerrilleros ELN y FARC.
La Fiscalía General informó que se efectuó la compra de equipos que fortalecerán a la Fuerza Armada del país en su lucha contra el terrorismo. El gasto realizado por el Gobierno es de 500 mil dólares. El objetivo de la compra es preparar la protección para la ciudadanía en caso de que se lleve a cabo ataques terroristas en Colombia.
Los nuevos equipos para la detección y reacción contra el terrorismo fueron presentados por la Direccion Nacional del Cuerpo técnico de Investigación (CTI). Entre las adquisiciones se encuentran cinco robots para desactivar artefactos explosivos; trajes de alta protección EOD 9 A y trajes para sustancias químicas, provenientes de Estados Unidos y Canadá. También se compraron inhibidores de frecuencia, cascos blindados, escudos de protección, de industria nacional ajustados para responder a las necesidades del conflicto colombiano.