"Soldados secuestrados por las FARC, declaraciones del 4 de diciembre de 2014"

Soldados secuestrados por las FARC, declaraciones del 4 de diciembre de 2014

Últimas declaraciones, realizadas el 4 de diciembre de 2014, de los dos soldados (Jonathan Díaz y César Rivera) secuestrados en noviembre por las FARC.

Jonathan Díaz y César Rivera
Jonathan Díaz y César Rivera brindaron declaraciones sobre su secuestro por parte de las FARC. (Foto: Twitter)

Los soldados que fueron secuestrados por las FARC el pasado 9 de noviembre brindaron declaraciones, sobre lo sucedido en dicha fecha, hoy jueves 4 de diciembre de 2014.

Los dos soldados colombianos secuestrados el pasado 9 de noviembre por las FARC y liberados 16 días después afirmaron que los guerrilleros intentaron trasladarlos a Venezuela, aunque no llegaron a cruzar la frontera por la presión del Ejército. Durante una rueda de prensa celebrada en Bogotá, los soldados Jonathan Díaz y César Rivera relataron además que durante su secuestro en el departamento de Arauca, fronterizo de Venezuela, fueron testigos de la ejecución de un tercer compañero a manos de la guerrilla.

Por su parte ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, aseguró que los soldados fueron obligados por las FARC a mostrarse en favor de un cese al fuego bilateral durante su secuestro y los exoneró de cualquier responsabilidad. Ambos militares, liberados el 25 de noviembre tras 16 días de cautiverio en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, se mostraron a favor de parar la confrontación entre las partes en una entrevista grabada durante su secuestro y que luego fue publicada en Youtube por la guerrilla.