"Soldados retenidos por indígenas en Inzá fueron liberados, junio 2015"

Soldados retenidos por indígenas en Inzá fueron liberados, junio 2015

Autoridades de Colombia informaron que los 32 soldados que habían sido retenidos por indígenas en Inzá fueron liberados este martes 23 de junio de 2015.

Soldados retenidos en Colombia
Los 32 soldados retenidos por indígenas en Inzá fueron liberados. (Foto: Twitter)

Un grupo de 32 soldados que habían sido retenidos por indígenas colombianos del resguardo de Santa Rosa, en Inzá, en el departamento del Cauca, fueron liberados gracias a la mediación de una comisión humanitaria de la Defensoría del Pueblo.

Los cinco oficiales y 27 soldados profesionales del Ejército Colombiano fueron escoltados por la Guardia Indígena hacia el perímetro urbano del municipio de Inzá, para evitar un posible ataque de la guerrilla ante la fuerte presencia del sexto frente de las FARC en esa zona del país.

Los militares fueron retenidos ayer, acusados de la muerte del comunero Ismael Enrique Bastidas, de 28 años, al parecer en un retén del Ejército.

La víctima presuntamente fue atacada luego de que ignorara una señal de miembros de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército para que detuviera la motocicleta en que se movilizaba por una carretera de la zona.

Ante la gravedad de los hechos que motivaron la retención de los militares, la Defensoría solicitó que el caso sea asumido por la justicia ordinaria y no por la castrense.