"Soldados que murieron en un ataque con explosivos de la guerrilla ELN"

Soldados que murieron en un ataque con explosivos de la guerrilla ELN

Detalles de los tres soldados que murieron durante un ataque con explosivos que fue perpetrado por el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN).

ELN Colombia
Detalles de los soldados fallecidos durante un ataque con explosivos del ELN. (Foto: Twitter)

Medios locales informaron que tres soldados murieron en un ataque con explosivos que fue realizado por el grupo guerrillero ELN.

El ataque, perpetrado en la zona fronteriza con Venezuela, dejó tres muertos y dos heridos. De acuerdo con los medios locales, los hechos ocurrieron en San Martín de Loba. En dicho lugar los guerrilleros del frente Juan Fernando Porras del ELN activaron diversas cargas explosivas en contra de una tanqueta de las Fuerzas Armadas. Los militares se encontraban en una jornada de apoyo social a la comunidad, en donde el Ejército había llevado servicios médicos para los habitantes de la comunidad.

Este ataque se produce un día después de que tres guerrilleros del ELN, entre ellos el autor del secuestro de un avión de la aerolínea Avianca en 1999, murieran en un combate con el Ejército en el departamento caribeño de Bolívar. El Gobierno colombiano y el ELN iniciaron el año pasado unos diálogos “exploratorios” con el propósito de abrir una negociación formal de paz, similar a la que se lleva a cabo con la guerrilla de las FARC en Cuba desde noviembre de 2012.