"Soldados muertos en el último combate con las FARC"

Soldados muertos en el último combate con las FARC

Soldados colombianos murieron en el último combate que tuvo el Ejército del país sudamericano con el grupo guerrillero FARC en el departamento del Meta.

Ejército de Colombia
Confirman que murieron dos soldados en el último combate entre las FARC y el Ejército. (Foto: Twitter)

Medios locales confirmaron que dos soldados murieron durante el último combate entre las FARC y el Ejército de Colombia.

Según el comunicado oficial los hechos se registraron en el departamento del Meta, al centro del país. Los militares se encontraban realizando labores de control y registro cuando se enfrentaron a los insurgentes. Los dos fallecidos pertenecían a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega. Los guerrilleros con los que se enfrentó la tropa pertenecen al frente 40 de las FARC, según explicó el Ejército.

La muerte de los dos solados se produce en momentos en que los negociadores de paz del Gobierno colombiano viajaron a Cuba, donde mañana reanudarán el diálogo con las FARC. Horas antes, el presidente colombiano Juan Manuel Santos anunció una prórroga por 30 días de su orden de suspender los bombardeos a los campamentos de las FARC. Esta decisión se tomó luego de que se confirmara que la guerrilla ha cumplido el alto al fuego unilateral e indefinido que inició el pasado 20 de diciembre.