"Soldados muertos en combate con ELN en Arauca"

Soldados muertos en combate con ELN en Arauca

Dos soldados resultaron muertos el domingo en un combate con rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento de Arauca, Colombia.

Ejército de Colombia
Dos soldados murieron en un ataque del ELN en Arauca. (Foto: Notimex)

Autoridades militares informaron que dos soldados resultaron muertos en un combate con rebeldes del ELN en Arauca, Colombia. Los militares perecieron durante un ataque de la guerrilla a tropas de la X Octava Brigada del Ejército Nacional.

La patrulla militar acometía “operaciones de control territorial en el departamento de Arauca para garantizar la seguridad de la población civil”, lo que generó combates con los guerrilleros del ELN, informaron las fuentes.

Los rebeldes del frente Domingo Laín, del ELN, “pretendían atentar contra el oleoducto Caño Limón Coveñas sin importar las graves consecuencias que esto causa al medio ambiente y a los habitantes de la región”.

En estos combates, dos soldados adscritos al grupo de caballería mecanizado 18 general Gabriel Reveiz Pizarro murieron, y dos más presentaron heridas leves y reciben atención médica, según el informe.

El ELN es el segundo grupo insurgente que opera en Colombia con menos de tres mil hombres en armas, y en la actualidad explora con el gobierno central la posibilidad de iniciar diálogos de paz.