"Seguridad en Colombia: Drones y policías trabajarán en Semana Santa"

Seguridad en Colombia: Drones y policías trabajarán en Semana Santa

Detalles de la cantidad de policías y de drones que el Gobierno de Colombia designó para que estén trabajando en la seguridad del país durante Semana Santa.

Semana Santa
El Gobierno velará por la seguridad en Colombia durante la Semana Santa con el uso de policías y drones. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Colombia informó que la seguridad durante Semana Santa estará a cargo de 182.000 policías y de varios drones.

Los elementos mencionados anteriormente velarán porque no ocurra ningún acto violento en las carreteras colombianas, los centros turísticos ni los núcleos urbanos. La decisión se realizó debido a la importancia de garantizar la seguridad de los millones de viajeros que celebran la Semana Santa en Colombia. El plan de seguridad, que estará vigente a partir del próximo viernes, fue presentado en Bogotá por el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto.

La intención de incluir drones de seguridad es para ejercer un control más exacto desde el aire y poder coordinar en tiempo real los operativos que se estén realizando en tierra. Con esto se buscará disminuir los actos delictivos y regular el tráfico de vehículos. Los viajeros también encontrarán en las principales carreteras colombianas “talleres móviles” de la Policía que brindarán asistencia técnica a quienes lo necesiten.