"Secuestro de Freddy Palacios por parte del ELN, miércoles 17 de diciembre"

Secuestro de Freddy Palacios por parte del ELN, miércoles 17 de diciembre

Detalles del secuestro de Freddy Palacios por parte del Ejército Liberal Nacional (ELN) en el departamento del Chocó, miércoles 17 de diciembre de 2014.

ELN, guerrilla de Colombia
El Gobierno de Colombia confirmó el secuestro de Freddy Palacios por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN) (Foto: Twitter)

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) secuestró a Freddy Palacios, alcalde del municipio Alto Baudó localizado en el departamento del Chocó, el miércoles 17 de diciembre de 2014.

El retención de Palacios se registró en la tarde del martes por hombres de la organización delincuencial ELN, confirmó el gobernador del departamento Efrén Palacios Serna en un comunicado de su despacho. Por su parte, el secretario de Gobierno departamental, Bismarck Calimeño Mena, explicó que el alcalde fue plagiado cuando se trasladaba en una lancha del Alto al Medio Baudó, en inmediaciones del paraje la Playa acompañado de once adultos y cinco niños. “Estos últimos fueron dejados en libertad”, agrega la información de la Gobernación.

“La guerrilla dijo que respetará la vida del mandatario del Alto Baudó, Freddy Palacios”, afirmó el secretario de Gobierno, quien indicó que el funcionario había recibido amenazas y había solicitado protección. Las autoridades adelantan operativos para dar con los responsables del secuestro. En el Chocó actúan varios grupos armados paramilitares, además del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que luchan por el control de la riqueza minera y el narcotráfico en la región.