"Razones de la detención de Santander Alfredo Araújo Castro"

Razones de la detención de Santander Alfredo Araújo Castro

Confirman todos los detalles de las razones por las que se llevó a cabo la detención del exgerente de la minera Drummond, Santander Alfredo Araújo Castro.

Policía
Confirman las razones por las que se llevó a cabo la detención del empresario Santander Alfredo Araújo Castro. (Foto: Twitter)

Fuentes oficiales confirmaron que la razón de la detención de Santander Alfredo Araújo Castro se debió a la muerte de dos sindicalistas colombianos.

La Policía colombiana declaró que el exgerente de relaciones industriales de la empresa minera estadounidense Drummond está señalado de estar involucrado en el homicidio de dos sindicalistas. La desaparición y asesinato de los sindicalistas ocurrió el 12 de marzo de 2001, hace catorce años. Las víctimas fueron los sindicalistas Valmore Locarno Rodríguez y Víctor Hugo Orcasita Amaya, en su orden presidente y vicepresidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Minera, Petroquímica, Agrocombustibles y Energética (Sintramienergética).

Araújo Castro fue detenido en la ciudad de Valledupar para “ser escuchado en indagatoria por su presunta participación” en el crimen. Cabe destacar que por dicho delito ya han sido condenados  los paramilitares Rodrigo Tovar Pupo, alias “Jorge 40″, y Jairo de Jesús Charris Castro, alias “El viejo Miguel”, y Jaime Blanco Maya, entre otros.