"¿Quién es Gloria Urrego, la abogada secuestrada por las FARC?"

¿Quién es Gloria Urrego, la abogada secuestrada por las FARC?

Gloria Urrego es una abogada del ejército que fue secuestrada por las FARC el fin de semana anterior, junto a varios miembros del Ejército colombiano.

Gloria Urrego
La abogada Gloria Urrego, junto a un miembro del Ejército. (Foto: Twitter)

Gloria Urrego es una civil que se desempeña como abogada y que fue secuestrada el fin de semana anterior, por miembros de las FARC.

La abogada Urrego, quien es una cercana colaboradora del general Rubén Darío Alzate, forma parte del grupo de asesores jurídicos del Ejército.

En el momento del secuestro perpetrado en el caserío Las Mercedes en Chocó, la abogada acompañaba al general Rubén Darío Alzate y al cabo primero Jorge Rodríguez.

La abogada trabajaba desde el mes de enero en implementar proyectos para el departamento de Chocó, específicamente un plan denominado Agenda 2038, que busca trabajar proyectos comunitarios al finalizar el conflicto armado.

Antes de ingresar al Ejército, la jurista se desempeñó como subgerente administrativa de la Fábrica de Licores de Cundinamarca desde el 2002 hasta el 2006, desde donde supervisó y le hizo seguimiento a varios contratos, entre estos los del suministro de alimentos a los trabajadores.