"Policías mueren en ataque del EPL en el Norte de Santander"

Policías mueren en ataque del EPL en el Norte de Santander

Dos policías murieron a causa de un ataque que el Ejército Popular de Liberación (EPL) realizó en el Norte de Santander. Conoce todos los detalles del incidente.

Guerrilleros del EPL en ataque Norte de Santander
Un ataque del EPL dejó como resultado dos policías muertos. (Foto: Twitter)

Durante un operativo de la policía colombiana, dos agentes murieron y uno resultó herido, al ser atacados por integrantes del Ejército Popular de Liberación (EPL). El incidente se registró en el departamento del Norte de Santander.

Los agentes fallecidos, Luis Ángel Gómez Montoya y Luis Fernando Olarte Vargas, ambos de 35 años, partieron de la central de policía del municipio de La Playa de Belén para atender un llamado y fueron atacados por miembros del EPL con explosivos y disparos, según un comunicado de la Policía.

En el ataque fue herido el intendente Alkilis Duarte Martínez, quien fue trasladado al hospital Emiro Quintero Cañizares de la vecina ciudad de Ocaña.

El EPL es un reducto disidente de un grupo guerrillero más numeroso que se desmovilizó en los años 90 y uno de sus jefes es Víctor Ramón Navarro, alias Megateo, quien según las autoridades se dedica principalmente al narcotráfico.