"Personas desaparecidas en el 2014"

Personas desaparecidas en el 2014

Datos de las personas desaparecidas en Colombia durante el 2014 fueron presentados en el informe anual del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Christoph Harnisch
El CICR presentó un documento con los datos de las personas desaparecidas en Colombia durante el 2014. (Foto: Twitter)

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) presentó un informe anual en donde detalla los datos de las personas desaparecidas en Colombia durante el 2014.

De acuerdo con el informe en el 2014 se reportaron casi 11.000 personas desaparecidas, lo que implica un aumento del 44,6% con respecto del 2013. Así mismo, el documento explica que la cifra acumulada en el país a diciembre de 2014 era de 100.316 personas reportadas como desaparecidas, de las cuales 23.484 aparecieron vivas, 4.288 fueron halladas muertas y de 72.544 continúa sin saberse el paradero. Los expertos en seguridad nacional se mostraron preocupados ante la situación, pues se está convirtiendo en uno de los problemas sociales más grandes del país.

Max Furrer, coordinador de Protección del CICR declaró:

“Las desapariciones son un desafortunado tributo que la sociedad colombiana ha tenido que rendir a la violencia”

La información para realizar el documento fue obtenida en el  Sistema de Información Red de Desaparecidos y Cadáveres (Sirdec). El objetivo de realizar el informe es demostrar la importancia de realizar reformas políticas y legales que colaboren a disminuir este tipo de delitos.