"Periodista Luis Carlos Cervantes es asesinado en Antioquia"

Periodista Luis Carlos Cervantes es asesinado en Antioquia

El periodista Luis Carlos Cervantes fue asesinado en Antioquia después de quince días de quitarle la protección policial, tras pasar años con amenazas.

Luis Carlos Cervantes fue asesinado quince días después de quitarle la protección. (Foto: EFE)
Luis Carlos Cervantes fue asesinado quince días después de quitarle la protección. (Foto: EFE)

Hace 15 días le fue quitado el resguardo al periodista Luis Carlos Cervantes, debido a que no creyeron que su vida no estaba en riesgo. Pero el martes por la tarde fue asesinado en el municipio de Tarazá, Antioquia, cuando un hombre le disparó cerca del colegio de su hijo.

Cuando Cervantes se dirigía a recoger a su hijo del colegio, un hombre le disparó tres veces y acabó con la vida del periodista instantáneamente. Hace menos de un mes había recibido la última amenaza de dejar el pueblo, a la cual las autoridades locales no le encontraron mucha veracidad.

Desde hace años el director de la emisora Moreno en Tarazá había sido amenazado por personas desconocidas, lo cual habían logrado que abandonara varias veces su hogar. Pero cada vez que se decidía a regresar la intimidación continuaba. A veces eran mensajes de texto, otras veces personas desconocidas se acercaban a él.