"Pedro Nel: Operativo del Ejército mató al cabecilla de las FARC"

Pedro Nel: Operativo del Ejército mató al cabecilla de las FARC

Confirmación del Ejército sobre el operativo en donde murió Pedro Nel, uno de los cabecillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Ejército de Colombia
Detalles del operativo militar que realizó el Ejército de Colombia y en donde murió Pedro Nel, uno de los cabecillas de las FARC. (Foto: Twitter)

El Ejército de Colombia informó que Pedro Nel, uno de los cabecillas de las FARC, murió en un operativo de las Fuerzas Armadas del país.

La muerte del cabecilla del frente 66 del grupo insurgente sucedió durante una operación militar que se realizó en el departamento del Tolima. El guerrillero resultó herido durante los enfrentamientos y no pudo ser salvado por las autoridades que se encontraban en el lugar. El comandante del Ejército, general Jaime Lasprilla, detalló los hechos en rueda de prensa en Bogotá. El general calificó el fallecimiento del subversivo como un “golpe que afecta gravemente” a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Las operaciones del Ejército para la neutralización del frente guerrillero se comenzaron a realizar desde hace más de 13 días en los departamentos de Tolima y Huila. Además de la muerte de Pedro Nel se llevó a cabo el arresto del guerrillero Porrón, quien podría ser el jefe del frente 53 de las FARC.