"Participación del jefe de las Fuerzas Militares de Colombia en los procesos de paz"

Participación del jefe de las Fuerzas Militares de Colombia en los procesos de paz

El jefe de las Fuerzas Militares realizó declaraciones sobre la participación que tendrá durante los procesos de paz que se están negociando desde La Habana.

Procesos de paz
Jefe del Ejército confirmó la participación de su institución durante los procesos de paz en Colombia. (Foto: Twitter)

El jefe de las Fuerzas Militares declaró sobre su participación durante los procesos de paz que se están llevando a cabo en La Habana.

El general Juan Pablo Rodríguez, comandante general del Ejército, informó que las tropas del país no serán un obstáculo para la paz y que la suspensión de bombardeos no significaría una paralización  en los ataques que se realizan en contra de las FARC. El general Rodríguez insistió en que las Fuerzas Militares, en la eventual firma de un acuerdo de paz, “deben ser fortalecidas” porque, según él, las tropas “fortalecidas dejan Estados soberanos y unas debilitadas dejan Estados fallidos”.

Cabe destacar que el Gobierno colombiano y las FARC iniciaron negociaciones de paz en noviembre de 2012 en La Habana. Hasta el momento, han logrado avances en materia de tierras, participación política y sustitución de cultivos ilícitos. El general Rodríguez, igualmente, destacó la unidad al interior de las Fuerzas Militares y recalcó que la institución cuenta con una cúpula unida bajo el liderazgo del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, “que entiende claramente que alcanzar la paz es el propósito de todos los colombianos”.