"Palabras de Enrique Oviedo, piloto que sobrevivió del ataque a un helicóptero en Teorama"

Palabras de Enrique Oviedo, piloto que sobrevivió del ataque a un helicóptero en Teorama

El piloto que manejaba un helicóptero al municipio de Teorama, Enrique Oviedo, sobrevivió a un ataque y decidió expresar ante la prensa sus angustiantes palabras del incidente.

Un helicóptero fue atacado con fusiles en Teorama, Norte de Santander.
Un helicóptero fue atacado con fusiles en Teorama, Norte de Santander.

Enrique Oviedo, el piloto del helicóptero que las fuerzas del ELN atacaron con fusiles, sobrevivió y fue trasladado a un centro asistencial. Por lo que decidió expresar unas palabras ante la prensa sobre la angustia que vivió en su vuelo hacia Teorama.

“La tranquilidad se rompió cuando intentamos aterrizar en la cancha del pueblo porque nos disparaban desde diferentes partes. La idea era entregar el dinero al Banco Agrario. No lo pensé dos veces, despegué, pero me di cuenta de que mi compañero estaba muerto”, aseguró Oviedo.

El piloto relata como esos 20 minutos fueron los más largos de su vida y de su experiencia como profesional. De igual manera, relató cómo su angustia era interminable en el momento en el que el helicóptero era impactado con fusiles por varios lados.

“No sé de dónde saqué valor y con el dolor que sentía por las esquirlas en mis piernas despegué y me alejé del sitio y retorné a Bucaramanga”, expresó el piloto.

El ataque aéreo se registró en el departamento de Teorama, Norte de Santander, cuando las fuerzas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) dispararon fusiles en contra de un helicóptero que aterrizaba. Al parecer los guerrilleros trataban de robar el dinero que llevaban a bordo.