"Operación del Ejército tras el ataque de las FARC"

Operación del Ejército tras el ataque de las FARC

Detalles de la operación militar que realizó el Ejército como una respuesta al ataque que perpetró el grupo guerrillero FARC, en donde murieron 11 militares.

Ejército
Confirman que el Ejército de Colombia realizó dos operaciones tras el ataque de las FARC. (Foto: Twitter)

El Ejército realizó una operación en respuesta del ataque que perpetraron las FARC y que dejó a 11 militares muertos y 17 heridos de gravedad.

Durante la operación murió un jefe del grupo guerrillero y nueve más fueron capturados. El ataque realizado por el Ejército consistió en dos enfrentamientos realizados por las Fuerzas Militares en el suroeste y el centro del país. De acuerdo con el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, el guerrillero que falleció es conocido por el alias de Didier. Él es el segundo cabecilla del frente 30 de las FARC que opera en el departamento del Cauca.

Así mismo, el funcionario aseguró que en otra acción soldados de la Quinta División de la Fuerza de Tarea Zeus capturaron en el departamento del Tolima  a alias Leandro, señalado como cabecilla de la compañía móvil “Libardo Rojas” de las FARC. Cabe destacar que desde noviembre de 2012 el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) buscan en Cuba una salida negociada al conflicto armado interno que afecta al país desde hace más de medio siglo y que ha dejado miles de víctimas.