"Nuevo ataque de las FARC: Soldado ecuatoriano resulta herido en la frontera"

Nuevo ataque de las FARC: Soldado ecuatoriano resulta herido en la frontera

Detalles y toda la información del nuevo ataque que podrían haber perpetrado las FARC en la frontera de Colombia y que dejó a un soldado de Ecuador herido.

FARC
Un soldado ecuatoriano resultó herido luego de que las FARC perpetraran un nuevo ataque. (Foto. Tiwtter)

Un soldado de Ecuador resultó herido luego de que las FARC iniciaran un nuevo ataque en la frontera de Colombia, las autoridades aún están investigando el caso.

Según informaron los medios locales, el militar ecuatoriano estaba realizando una operación de vigilancia en un río fronterizo con Colombia, cerca de las amazónicas de Sucumbios, cuando una bala disparada desde Colombia impactó contra él. El suceso dejó herido al soldado, quien ya ha sido atendido por las instituciones responsables.

Las autoridades afirmaron que le atribuyen el ataque al Frente 48 de la guerrilla, aunque aún están investigando los detalles de lo ocurrido. Esto debido a las declaraciones de la Armada colombiana, cuyos miembros indicaron que elementos de la Tercera Comisión del Frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) “atacaron a un convoy” que “se desplazaba por la zona para iniciar operaciones binacionales con Ecuador para atender a la población”.