"Nuevo ataque de FARC en Puerto Caicedo, hoy 7 de julio de 2015"

Nuevo ataque de FARC en Puerto Caicedo, hoy 7 de julio de 2015

Un nuevo ataque de la guerrilla de las FARC en el municipio de Puerto Caicedo, en Colombia, dejó al menos un muertos y dos heridos, este 7 de julio de 2015.

Ejército de Colombia
Las FARC realizaron un nuevo ataque en Putumayo, Colombia. (Foto: Notimex)

Fuentes del Ejército de Colombia dieron detalles del nuevo ataque perpetrado por guerrilleros de las FARC en el municipio de Puerto Caicedo, en el departamento de Putumayo, este 7 de julio de 2015. El atentado dejó al menos un muerto y dos heridos.

La tropa, que hacía parte de una unidad motorizada, fue atacada por miembros del frente 32 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que pretendían “retener una caravana” de doce camiones cisterna cargados de crudo “para derramarlo sobre la vía Mansoyá-Santana”, según un comunicado del Ejército.

Los militares escoltaban los vehículos cuando fueron atacados con “artefactos explosivos improvisados”, según el comunicado. Además, en medio del combate desapareció un oficial por el que ya se han puesto en marcha operaciones de búsqueda.

El lunes, miembros del frente 48 de las FARC atentaron contra el oleoducto San Miguel, en Putumayo, lo que ocasionó otro derrame de crudo y un incendio en los alrededores.