"Negociaciones de Paz en Colombia: denuncian posible atentado contra jefes de las FARC"

Negociaciones de Paz en Colombia: denuncian posible atentado contra jefes de las FARC

De acuerdo con Carlos Lozano, la ultraderecha de Colombia está planeando un atentado contra los jefes de las FARC que negocian la Paz del país en La Habana.

Carlos Lozano
Carlos Lozano advirtió que la ultraderecha planea un atentado contras los dirigentes de las FARC que negocian la paz de Colombia. (Foto: Twitter)

Carlos Lozano, dirigente de la izquierda, denunció que la ultraderecha de Colombia intentará ejecutar un atentado contra los negociadores de las FARC que negocian la Paz en La Habana.

Lozano, quien es director del semanario Voz del Partido comunista Colombiano (PCC), aseguró este en la cadena privada Caracol que el plan para sabotear el proceso de paz contempla una operación contra los jefes insurgentes que se encuentran en Cuba. El objetivo de los comandos de la extrema derecha colombiana en La Habana es el comandante rebelde Pastor Alape, quien recientemente se unió a los negociadores de las FARC.

“Los enemigos de las conversaciones están dispuestos a todo por impedir el anhelo infinito del pueblo colombiano de alcanzar la paz; a lo que debemos responder con hechos contundentes e inequívocos de respaldo al proceso y el repudio a las provocaciones”, señaló un comunicado de la UP.

Desde noviembre de 2012 dirigentes del grupo guerrillero y representantes del Gobierno de Colombia se encuentran en Cuba en busca de una salida política a la guerra interna.