"Natalia Ponce de León, la colombiana que fue víctima de un ataque con ácido"

Natalia Ponce de León, la colombiana que fue víctima de un ataque con ácido

Todos los detalles de quién es Natalia Ponce de León, la mujer colombiana que fue víctima de un ataque con ácido (corrosivo sulfúrico) durante el 2014.

Natalia Ponce de León
Natalia Ponce de León apareció públicamente por primera vez desde que fue víctima de una ataque con ácido. (Foto: Twitter)

La colombiana Natalia Ponce de León fue la mujer que se convirtió en un símbolo nacional luego de haber sido víctima de un ataque con ácido.

La mujer sudamericana fue rociada en 2014 por corrosivo sulfúrico cuando se encontraba en su residencia en Bogotá. Fuentes locales afirmaron que el hecho ocurrió cuando la pareja sentimental de Ponce llegó al lugar donde vivía la víctima y la atacó. Desde entonces ha tenido que ser sometida a 15 operaciones quirúrgicas para restaurar tejidos de su cuerpo, especialmente del rostro, que actualmente se trata con piel artificial importada.

Recientemente Natalia Ponce de León realizó su primera aparición en público en un evento que fue organizado para presentar un libro sobre su historia. En una conferencia de prensa ella señaló que su caso puso en evidencia las fallas del sistema de salud del país para atender estas emergencias. Así mismo, destacó que lo más importante era “olvidar el odio y el resentimiento”.