"Movimiento político de las FARC tras la firma de paz"

Movimiento político de las FARC tras la firma de paz

El grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC) confirmó que impulsará la creación de un movimiento político luego de firmar la paz.

Líder FARC
Las FARC confirma que se convertirá en un movimiento político tras firmar la paz. (Foto: Twitter)

Las FARC, el grupo guerrillero que está negociando la paz con el Gobierno de Colombia, afirmaron que impulsará un movimiento político cuando finalice el conflicto.

Líderes de las FARC confirmaron que están trabajando en convertirse en un movimiento político. El grupo se está preparando para afrontar una época postconflicto, por lo que pretenden encontrar nuevos brazos para tener injerencia en la política del país. La noticia fue confirmada durante un comunicado que se realizó desde La Habana. En dicho discurso el grupo guerrillero confirmó su compromiso para que haya paz en el país.

“Las FARC se comprometerán en lo que les corresponda a contribuir a la no repetición con la finalización de la confrontación armada y su decisión de transformarse en un movimiento político que impulse las transformaciones estructurales”, afirmaron los líderes del grupo insurgente.

Los líderes también solicitaron al Gobierno que realice reformas en las Fuerzas Armadas, la policía y en los servicios de Inteligencia del Estado Colombiano. Estas solicitudes forman parte de los compromisos de no repetición del conflicto que deberán de realizarse para llevar a cabo la firma de paz en el país sudamericano.