"Los militares que murieron durante el último combate con las FARC"

Los militares que murieron durante el último combate con las FARC

Detalles de quiénes son los diez militares que murieron en el último combate que se registró entre el Ejército y las FARC, según informaron los medios locales.

Ejército
Fuentes oficiales confirmaron la muerte de diez militares en el último combate registrado entre el Ejército y las FARC. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Colombia confirmó que diez militares murieron durante el último combate registrado entre el Ejército y las FARC.

Mediante un comunicado oficial del Ejército se confirmó que en un enfrentamiento registrado en el departamento del Cauca murieron diez militares y quedaron seis heridos. El combate en el suroeste del país es el primero que se confirma desde que las FARC propusieran un alto al fuego unilateral el 20 de diciembre de 2014.

Las víctimas mortales son nueve soldados y un suboficial, quienes al parecer cayeron en un enfrentamiento con la columna Miller Perdomo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El presidente del país Juan Manuel Santos informó que viajará al lugar en donde ocurrieron los hechos, y confirmó que se investigará lo ocurrido antes de tomar una decisión de manera institucional. Por su parte, el grupo insurgente declaró que lo ocurrido es una consecuencia de que aún no se ha firmado un alto al fuego bilateral.