"Militares muertos en enfrentamientos con FARC, Colombia, julio 2015"

Militares muertos en enfrentamientos con FARC, Colombia, julio 2015

Al menos dos militares resultaron muertos en los enfrentamientos entre el Ejército de Colombia y las FARC en Caquetá, este viernes 10 de julio de 2015.

Ejército de Colombia
Al menos dos militares murieron en un enfrentamiento entre el Ejército y las FARC. (Foto: Notimex)

Un suboficial y un soldado del Ejército de Colombia se encuentran entre los militares muertos en combate, según el comandante Alberto Mejía. Los enfrentamientos con las FARC ocurrieron en una zona rural del municipio de La Montañita, departamento de Caquetá, al sur del país.

Durante la noche y “enfrentando la escalada terrorista” que han protagonizado las FARC en las últimas semanas, unidades del Ejército se enzarzaron en combate con unidades de esa guerrilla, lo que causó la muerte de los dos militares, explicó el general Mejía a periodistas. Actualmente, las autoridades están trabajando para evacuar los cuerpos de los dos uniformados muertos.

El pasado 22 de mayo, las FARC suspendieron el cese el fuego unilateral e indefinido que mantuvieron por cinco meses y desde entonces lanzaron una ofensiva centrada en la infraestructura petrolera y eléctrica.

Para reducir la intensidad del conflicto armado, las FARC anunciaron esta semana en La Habana que a partir del próximo 20 de julio iniciarán un alto el fuego unilateral que durará un mes.