"Militares mueren en campo minado en sur de Colombia, junio 2015"

Militares mueren en campo minado en sur de Colombia, junio 2015

Cuatro militares murieron y otros cuatro resultaron heridos al caer en un campo minado de las FARC en el sur de Colombia, este miércoles 17 de junio de 2015.

Ejército de Colombia
Cuatro militares murieron al caer en un campo minado de las FARC. (Foto: Notimex)

En un comunicado, el Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega informó que cuatro militares murieron tras caer en un campo minado en el sur de Colombia. Los soldados formaban parte de la Brigada Móvil No. 22, adscritas al Comando Específico del Caguán.

“Los soldados fueron afectadas tras la activación de un área preparada con explosivos, instalados por terroristas del Frente 63 del Bloque Sur de las FARC”.

El informe agrega que en esa acción otros cuatro militares resultaron heridos, entre ellos un suboficial, que desarrollaban labores de registro y control.

El Ejército Colombiano desplegó operaciones para ubicar a los responsables de preparar el campo minado, al tiempo que artificieros peinan la zona para descartar “trampas mortales” y prevenir nuevas tragedias.

Igualmente, el Ejército condenó la “acción aleve” que demuestra que violan los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario al emplear de manera indiscriminada y premeditada artefactos explosivos improvisados.