"Luis Peralta Cuéllar: Detalles de la muerte del periodista que había recibido amenazas"

Luis Peralta Cuéllar: Detalles de la muerte del periodista que había recibido amenazas

La Policía local confirmó los detalles de la muerte en el sur de Colombia del periodista Luis Peralta Cuéllar, quien había denunciado las amenazas que recibió.

Luis Peralta Cuéllar
Todos los detalles de la muerte de Luis Peralta Cuéllar, periodista que estaba amenazado por su trabajo. (Foto: Twitter)

Medios locales informaron los detalles de la muerte de Luis Peralta Cuéllar, quien había denunciado las amenazas que había recibido.

El periodista fue encontrado muerto en el departamento de Caquetá, según informó la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip). Él había recibido amenazas por su trabajo periodístico en distintas ocasiones, incluso lo intentaron asesinar en el 2010. Peralta, de 63 años, trabajaba para la emisora Linda Stereo y fue asesinado en las proximidades de su domicilio. En el ataque resultó herida la esposa de Peralta, quien fue trasladada al hospital y ya se encuentra estable.

La Flip informó que el veterano periodista había comentado a un compañero que había recibido amenazas, aunque no le dio más detalles ni puso una denuncia ante las autoridades. Hace cinco años la policía detectó y desactivó un explosivo que habían dejado en las instalaciones en donde trabajaba Luis Peralta Cuéllar. En dicha ocasión los investigadores no pudieron detectar quién cometió el atentado.