"Lista de amenazados por la banda criminal “Los Rastrojos”"

Lista de amenazados por la banda criminal “Los Rastrojos”

Conoce la lista de amenazados que la banda criminal “Los Rastrojos” envió en un panfleto a organizaciones sociales de defensores de los derechos humanos.

Lista amenazados banda criminal Los Rastrojos
Nueve personas fueron declaradas como "objetivo militar" de la banda criminal "Los Rastrojos".

Nuevamente defensores de los derechos humanos fueron amenazados por la banda criminalLos Rastrojos”, esta vez fue a través de un panfleto enviado a las organizaciones sociales. En la lista fueron declarados como “objetivo militar” nueve personas más.

Entre los amenazados está el analista político y director de la Fundación Paz y Reconciliación, León Valencia, exguerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que fue quien divulgó hoy el escrito.

También figuran en la lista el director de la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento Forzado (Codhes), Marco Romero; el presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez, y el director de la Red Nacional de Iniciativas por la Paz y contra la Guerra (Redepaz), Luis Emil Sanabria, entre otros.

En el panfleto, que inicialmente fue enviado a Redepaz, se acusa a los dirigentes de “guerrilleros, burócratas” que se han “disfrazado de civiles” y desde las organizaciones que lideran “no permiten el desarrollo del país”, por lo que se les declara “objetivo militar“.

Estas amenazas se producen dos semanas después de que el grupo paramilitar Águilas Negras amenazara mediante correos electrónicos a 91 miembros de diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos.