"Líderes sindicales amenazados en Colombia"

Líderes sindicales amenazados en Colombia

El Gobierno recibió varias denuncias de los líderes sindicales que están amenazados, debido al trabajo que realizan, en los distintos departamentos de Colombia.

USO
Detalles de las denuncias que presentó la USO por las amenazas que han recibido los líderes sindicales. (Foto: Twitter)

La Unión Sindical Obrero (USO) denunció ante la prensa y el Gobierno que los líderes sindicales se encuentran amenazados en muchos departamentos de Colombia.

Según la USO hay varias organizaciones vinculadas a los trabajadores del sector petrolero cuyos líderes reciben constantes amenazas. Así mismo, confirmó que dos ya han sido víctimas de ataques. Cabe mencionar que en ambos casos se desconocen los autores de los ataques. Así mismo, las denuncias se extienden en varios departamentos del país.

Entre los amenazados se encuentra David Mauricio Gómez, quien es tesorero de USO y fue amenazado por las Autodefensas Gaitanistas. Los dos sindicalistas que ya han sido agredidos son Oscar García y Rodolfo Valentino Prada. Ambos fueron atacados con pistolas en Tame, y en Cartagena. Además, hay diez casos de amenazas hechas por parte de desconocidos.