"Liberan a Johanny Vargas, el fotógrafo y periodista que fue secuestrado"

Liberan a Johanny Vargas, el fotógrafo y periodista que fue secuestrado

Confirman la liberación de Johanny Vargas, el fotógrafo y periodista que recientemente fue secuestrado por denunciar los daños al medio ambiente en Colombia.

Johanny Vargas
Detalles de la liberación o reaparición de Johanny Vargas, el fotógrafo y periodista secuestrado en Popayán. (Foto: Twitter)

El fotógrafo Johanny Vargas, quien había denunciado los daños que se le está causando al medio ambiente en Colombia, fue liberado  luego de permanecer 30 horas secuestrado.

El reportero gráfico, quien estaba amenazado de muerte desde hace varios años, permaneció secuestrado 30 horas por las denuncias sobre los daños al medioambiente que realizó en un reportaje. Según la Fundación para la Libertad de Prensa (FLP), él reapareció con vida, aunque con algunos daños físicos.

Vargas es un fotógrafo que trabaja como reportero gráfico en el Diario del Cauca. Desde dicho medio, él había denunciado los daños al medio ambiente que se está causando en un área urbana de Popayán por la construcción que se está realizando. Tras dicha publicación el periodista fue amenazado en varias ocasiones por dos hombres, quienes le afirmaron que lo matarían por el reportaje que realizó. Los hechos fueron denunciados ante la FLP la semana pasada. Pocos días más tarde, Vargas publicó un nuevo reportaje. Tras esta última publicación volvió a ser amenazado de manera telefónica.

El reportero aún no ha realizado una denuncia formal a la Policía, pues se encuentra en el hospital del lugar. Hasta el momento se desconoce la gravedad de las heridas. Vargas tampoco ha realizado ninguna declaración sobre lo sucedido, por lo que no se sabe que fue lo que le sucedió. La Defensoría del Pueblo solicitó en un comunicado de prensa que se investigue a fondo la desaparición del periodista.