"Las FARC le piden al Gobierno cese al fuego"

Las FARC le piden al Gobierno cese al fuego

El cese al fuego bilateral fue pedido por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) al Gobierno de Colombia, después de la muerte de policías en Córdoba.

FARC piden Gobierno cese al fuego
Las FARC piden al Gobierno acordar el cese al fuego bilateral. (Foto: EFE)

Después de que siete policías murieran en el departamento de Córdoba, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) le pidieron otra vez al Gobierno un cese al fuego bilateral. Pero la reacción del presidente Juan Manuel Santos no ha sido la esperada por el grupo subversivo.

A través de su cuenta de Twitter, las FARC escribieron:

Siete agentes murieron y cinco quedaron heridos después de un ataque guerrillero que se registró en el departamento de Córdoba. Según las autoridades del sector, el ataque se dio por parte de una unión entre las FARC y bandas criminales.

El ataque ocurrió a las 8:00 AM cuando una patrulla policial realizaba un relevo matutino, en su ruta cayó en un campo de minas donde fue atacado.

Por su parte, Juan Manuel Santos instó al Ejército colombiano y a la Policía a  “arreciar” las operaciones contra las guerrillas.

Pese a los diálogos de paz que se desarrollan entre el Gobierno y las FARC desde noviembre de 2012 en La Habana, los enfrentamientos entre ambos continúan en el país, pues se acordó que no se declarará el cese al fuego hasta alcanzar un eventual acuerdo de paz.