"Las FARC han cometido 394 asesinatos contra mujeres en Colombia"

Las FARC han cometido 394 asesinatos contra mujeres en Colombia

Autoridades de Colombia denunciaron que las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) han cometido alrededor de 394 asesinatos contra mujeres en los últimos 12 años.

Asesinatos contra mujeres de parte de las FARC
Autoridades colombianas afirman que las FARC han realizado asesinatos contra mujeres. (Foto: Pinterest)

Según autoridades de Colombia, en los últimos 12 años, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han cometido alrededor de 394 asesinatos y 261 secuestros contra mujeres. De igual manera, condenaron las últimas declaraciones a través de su página oficial.

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, denunció hoy que las FARC son las mayores infractoras de los derechos humanos en el país porque en los últimos 12 años cometieron 394 homicidios y 261 secuestros contra mujeres.

Al intervenir en el “Segundo encuentro de género” de las Fuerzas Militares, el ministro calificó de “absurda” la posición de las FARC al no reconocer como una de sus víctimas a la representante a la Cámara, Clara Rojas, a la que tuvieron secuestrada seis años, entre 2002 y 2008.

Las FARC publicaron el martes un artículo en su página web en el que consideran que Rojas no puede ser víctima porque su secuestro no estaba programado y se hizo porque ésta no quiso abandonar a la entonces candidata presidencial Íngrid Betancourt, de quien era compañera de fórmula a la Vicepresidencia.

Por su parte, la asesora en temas de la mujer de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Charlotte Isaksson, asistente al encuentro, calificó como “muy buena” la participación de las mujeres en las Fuerzas Militares colombianas.