"La organización criminal “Clan Úsuga” se encuentra e n Medellín"

La organización criminal “Clan Úsuga” se encuentra e n Medellín

Según las autoridades de Medellín la organización criminal “Clan Úsuga” se encuentra en la ciudad por lo que quieren crear estrategias y evitar que se expanda en el país.

Medellín es una ciudad en la que operan distintas bandas criminales. (Foto: Pinterest)
Medellín es una ciudad en la que operan distintas bandas criminales. (Foto: Pinterest)

Para evitar que la organización criminal Clan Úsuga” crezca y aumente en Medellín, autoridades de la Fiscalía concretarán un plan para terminar con este tipo de bandas, ya que se cree que podría encontrarse operando en la ciudad.

Luis González León, director Nacional de Fiscalías, considera que las labores de inteligencia de la Fiscalía con las fuerzas de la policía, el Ejército y el CTI, han demostrado que la agrupación delincuencial tiene presencia en la ciudad.

“Estamos haciendo periódicamente un estudio con fuentes humanas, con algo que llamamos inteligencia social que nos permite conocer donde probablemente están, quienes son sus miembros, cuáles son sus cabecillas para capturarlos y judicializarlos”, aseguró González.

El “Clan Úsuga” planea poder expandirse en la zona de Úraba, en las regiones del Bajo Cauca y el Nordeste de Antioquia. Por lo que autoridades creen necesaria la implementación de nuevas estrategias en la zona y detener las bandas criminales.