"La niñez es víctima de las minas antipersona en Colombia"

La niñez es víctima de las minas antipersona en Colombia

La niñez se ha visto afectada por las minas antipersona en Colombia. Conoce los datos sobre las víctimas que presentó en el informe de la organización CCCM.

Mina antipersona en Colombia
La niñez es una de las víctimas de las minas antipersona en Colombia. (Foto: Twitter)

La niñez es una de las víctimas que se ven afectadas por las minas antipersonas en Colombia, según demostró los datos de la ONG.

De acuerdo con los datos presentados por la organización Campaña Colombiana Contra Minas (CCCM), Colombia es el segundo país del mundo con más niños víctimas de minas antipersonas. Los 57 casos registrados en 2013 sólo son superados por los 487 menores afectados durante ese año en Afganistán.  El estudio completo será publicado en diciembre.

Los datos se desprenden de la ficha técnica del informe “El impacto de las Minas Antipersonal y los Remanentes Explosivos de Guerra sobre los Menores de Edad”, elaborado de forma anual para una campaña internacional que busca acabar con este flagelo. El informe señaló que los cinco países más afectados por estos artefactos explosivos son Afganistán (487), Colombia (57), Siria (50), Pakistán (45) y Yemen (40). En todo el mundo fueron afectados en 2013 unos 1.112 niños, de los cuales 33 murieron por minas antipersonas, artefactos explosivos improvisados, remanentes de municiones en racimo y otros restos explosivos de guerra.