"Julio Estiven Gracia Ramírez culpable del asesinato del agente de la DEA, James Terry Watson"

Julio Estiven Gracia Ramírez culpable del asesinato del agente de la DEA, James Terry Watson

Se declaró culpable Julio Estiven Gracia Ramírez por estar implicado en el asesinato del agente de la DEA, James Terry Watson, y cooperará con la justicia estadounidense.

Julio Gracia culpable asesinato James Terry Watson DEA
Julio Gracia Ramírez se declaró culpable de la muerte de James Terry Watson. (Foto: Twitter)

Uno de los siete implicados en el asesinato de la DEA, James Terry Watson, se declaró culpable en una corte del estado de Virginia, Estados Unidos. Julio Estiven Gracia Ramírez tendrá que esperar su condena y cooperar con la justicia del país norteamericano.

Julio Estiven Gracia Ramírez, de 31 años, admitió este miércoles en un acuerdo de culpabilidad haber participado en el secuestro y posterior asesinato del agente, una persona con protección internacional, informó el Departamento de Justicia estadounidense en un comunicado.

Ramírez conducía el taxi que recogió al agente especial James Terry Watson a la salida de un restaurante el 20 de junio de 2013 en Bogotá para someterle a un “paseo millonario”, un secuestro frecuentemente rápido en el que se obliga a la víctima a sacar dinero de varios cajeros automáticos.

Junto a Ramírez actuaron otros seis miembros de una banda conocida como “Los Canarios”, que intentaron sin éxito robar al agente y le agredieron con una picana eléctrica antes de apuñalarle. Watson logró escapar del taxi pero murió horas después a consecuencia de sus heridas en una clínica de la capital colombiana.

Los otros seis acusados se han declarado inocentes hasta el momento y cinco de ellos enfrentan cargos de asesinato en segundo grado, secuestro y conspiración para secuestrar, que se resolverán en un juicio programado para el 12 de enero de 2015.