"Juan Rojas Buitrago, policía que mató a su esposa, es encarcelado"

Juan Rojas Buitrago, policía que mató a su esposa, es encarcelado

El policía Juan Ignacio Rojas Buitrago, acusado de matar a su esposa, fue encarcelado debido a que se le encontró culpable por el asesinato de Yury Sosa Reyes.

Juan Rojas Buitrago arrestado por matar a su esposa
El policía Juan Rojas es acusado de asesinar a su esposa. (Foto: Pinterest)

Juan Ignacio Rojas Buitrago fue encontrado culpable de haber matado a su esposa, Yury Sosa Reyes. El policía activo fue encarcelado después de que un juez dictará su sentencia, a pesar de que nunca aceptó la responsabilidad.

Por otra parte, el cuerpo de Sosa fue encontrado en su casa, urbanización de Fontibón, Bogotá. Ella presentaba signos de tortura y según la autopsia realizada, se trata de una muerte producto por asfixia mecánica.

Un juez de la Fiscalía fue el encargado de aplicarle el delito por homicidio agravado, aunque el policía nunca aceptó haber sido el culpable. Por el momento, Rojas fue enviado a la cárcel La Picota y está a la espera de que se defina su situación jurídica.

De acuerdo con las investigaciones, la noche del 4 de julio se reportó una riña familiar en la casa de Yury Sosa, pero la policía no respondió ante el llamado. Al día siguiente se encontró el cuerpo sin vida de la mujer.