"Jorge Armando Otálora: Declaraciones sobre la violación del alto al fuego de las FARC"

Jorge Armando Otálora: Declaraciones sobre la violación del alto al fuego de las FARC

Jorge Armando Otálora declaró que era importante que las FARC explicaran la violación que cometieron al alto al fuego tras el combate con el Ejército.

Jorge Armando Otálora
Jorge Armando Otálora le solicitó a las FARC que explicara la violación al alto al fuego unilateral. (Foto: Twitter)

El Defensor del Pueblo Jorge Armando Otálora realizó declaraciones en donde habló sobre la violación del alto al fuego que mantenía las FARC desde diciembre de 2014.

Otálora le exigió al grupo de la guerrilla que explique lo que ocurrió durante el combate que mantuvo las FARC y el Ejército en el departamento del Cauca. En dicho enfrentamiento murieron diez militares y se registraron 18 heridos. Según las investigaciones iniciales el grupo insurgente atacó a una unidad militar que se encontraba en la zona mencionada anteriormente, la cual está al suroeste del país. Los líderes de las FARC afirmaron desde Cuba que el lamentable enfrentamiento se debió a un ataque perpetrado por el Ejército de Colombia, una acción que “demuestra la inconsistencia del Gobierno”.

El hecho ha ocasionado mucha polémica en el país sudamericano, especialmente debido a que la oposición ya se ha promulgado al respecto. Álvaro Uribe declaró que el enfrentamiento demuestra que las negociaciones de paz son un engaño a la población.