"Jefe de frente de las FARC en frontera con Panamá muere en operación militar"

Jefe de frente de las FARC en frontera con Panamá muere en operación militar

El jefe de frente del grupo las FARC, José José David Suárez alias el Becerro, murió durante una operación militar que se realizó en la frontera con Panamá.

Suárez el Becerro
Detalles de la muerte del guerrillero de las FARC José José David Suárez, conocido como el Becerro. (Foto: Twitter)

José José David Suárez, conocido como el Becerro, murió durante un operativo militar. El guerrillero era el feje de frente de las FARC en la frontera con Panamá.

El guerrillero es reconocido por haber participado en un operativo en donde fallecieron 79 civiles en una iglesia, el cual ocurrió en el 2002. Suárez murió en un sitio conocido como Garval, en un municipio de Bojoyá. El operativo se realizó durante un registro territorial realizado por el Ejército colombiano.

La información fue presentada en un comunicado oficial del Ministerio de Defensa. En dicho documento se afirmó que el Becerro llevaba 36 años en las filas de las FARC y era el encargado de “coordinar el envío de cargamentos de cocaína hacia Centroamérica y Norteamérica; además manejaba las finanzas y adquisición de material bélico y logístico para el Bloque Iván Ríos” de esa guerrilla. El comunicado agrega que Suárez participó en los violentos combates de mayo de 2002 entre las FARC y paramilitares durante los cuales una bomba lanzada por esa guerrilla cayó en la iglesia de Bojayá donde se habían refugiado decenas de vecinos, matando a 79 civiles.