"Jairo Martínez, negociador de las FARC, murió en un bombardeo del Ejército de Colombia"

Jairo Martínez, negociador de las FARC, murió en un bombardeo del Ejército de Colombia

El jefe negociador de las FARC Jairo Martínez murió en uno de los bombardeos que perpetró el Ejército de Colombia, según confirmaron las autoridades del país.

Jairo Martínez
El negociador Jairo Martínez es uno de los guerrilleros de las FARC que murió durante el bombardeo del Ejército de Colombia. (Foto: Twitter)

Las autoridades confirmaron que el negociador de las FARC Jairo Martínez es uno de los guerrilleros que murieron en los bombardeos perpetrados por el Ejército de Colombia.

El grupo guerrillero publicó un comunicado en el que se confirma que Martínez es uno de los soldados insurgentes que se encontraban en el campo de las FARC en la zona rural de Guapo, en el departamento del Cauca cuando el lugar fue bombardeado por las Fuerzas Armadas. Según el comunicado, el negociador se encontraba realizando una actividad de pedagogía de paz cuando el campamento un bombardeado por el Ejército.

El bombardeo ocurrido ha aumentado las tensiones entre el Gobierno y las FARC, quienes incluso suspendieron el cese al fuego unilateral e indefinido que habían prometido en diciembre de 2014. Se desconoce el impacto que puedan tener los bombardeos en las negociaciones de paz, aunque algunos expertos temen que los diálogos pueden concluir abruptamente y de manera negativa.