"Investigan a dos generales del Ejército por actos de corrupción"

Investigan a dos generales del Ejército por actos de corrupción

Dos generales del ejército colombiano son investigados por participar en el desvío de recursos de más de $600,000 dólares destinados a la institución.

Ejército colombiano
Acusan a dos generales de corrupción en el Ejército de Colombia. (Foto: Twitter)

El Ejército colombiano informó hoy que dos generales de ese cuerpo son investigados por actos de corrupción, precisamente por el desvío de 1,500 millones de pesos, destinados a contratos de esa institución.

De acuerdo al comunicado del la insitución, se informa que “las actuales investigaciones se iniciaron por hallazgos correspondientes a los años 2012, 2013 y hasta abril del 2014 hechos por el Grupo de Transparencia Institucional”

Los generales investigados por el caso son Néstor Robinson y Nicasio Martínez Espinel, este último había sido ascendido recientemente por el Senado.

El general Martínez Espinel es el actual comandante de la Quinta División del Ejército en Bogotá, mientras que el general Robinson fue quien reemplazó en su cargo a Martínez en la comandancia de la Cuarta Brigada, cuando éste fue trasladado a Bogotá.

El comunicado también agrega que el caso se encuentra relacionado con el almacenamiento y transporte de explosivos y la administración de los recursos de fondo interno en la Cuarta Brigada y el Batallón Pedro Nel Ospina con sede en la ciudad de Medellín.

Los señalados ya se encuentran siendo investigados por faltas disciplinarias y administrativas.

“Manzana podrida detectada, manzana podrida que se va, nuestras Fuerzas Militares y de Policía no pueden quedarse con gente mala”, manifestó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, durante una ceremonia de la Policía de Bogotá.

El ministro expresó que casos como este deben salir a la luz porque “las Fuerzas Armadas no toleran faltas éticas y contra la ley”.

Por el caso ya han sido relevados diez militares, y en la actualidad se encuentra en trámite el retiro de nueve miembros por determinación del Comando de la Fuerza.