"Investigación de víctimas colombianas en México durante el 2010"

Investigación de víctimas colombianas en México durante el 2010

La Fiscalía presentó una solicitud formal para que se inicie una investigación sobre la matanza que ocurrió en México en 2010 para buscar víctimas colombianas.

Fiscalía de Colombia
Detalles de la investigación que solicitó la Fiscalía de Colombia para determinar si habían víctimas colombianas en la masacre de México que ocurrió en el 2010. (Foto: Twitter)

La Fiscalía General presentó una solicitud para que se inicie la investigación para determinar si hay víctimas colombianas en la matanza que ocurrió en México durante el 2010.

La Procuraduría de México deberá de determinar si entre las 72 personas que fueron asesinadas entre el 22 y el 23 de agosto de 2010 en Tamaulipas hay alguna víctima con nacionalidad colombiana. Hasta el momento las autoridades del país norteamericano han confirmado que todos los fallecidos eran inmigrantes indocumentados que estaban viajando hacia Estados Unidos. Según las investigaciones la masacre pudo haber sido cometida por parte de narcotraficantes del cartel Los Zetas.

Para poder determinar la identificación de posibles colombianos la Fiscalía del país sudamericano le solicitó documentación, fotografías, muestras biológicas de sangre, saliva o cabello, entre otras, para hacer los cotejos científicos. Así mismo, la Procuraduría mexicana  publicó un anuncio en el que pide que las personas que hayan perdido contacto con familiares cuyo “destino hubiese sido Estados Unidos pasando por territorio mexicano” en las fechas comprendidas entre el 1 de enero y el 23 de agosto de 2010, se comuniquen con las autoridades.