"Inseguridad en Colombia en la época postconflicto"

Inseguridad en Colombia en la época postconflicto

Todos los detalles de las declaraciones de la oposición uribista sobre la posibilidad que la inseguridad en Colombia aumente en la época postconflicto.

Centro Democrático
El Centro Democrático destacó que la inseguridad ha aumentado durante las negociaciones de paz, un fenómeno que podría continuar en la época postconflicto. (Foto: Twitter)

La oposición realizó declaraciones sobre la posibilidad de que inseguridad en Colombia aumente en la época postconflicto.

El partido Centro Democrático, que es liderado por el expresidente Álvaro Uribe, reafirmó su preocupación ante la posibilidad de que los diálogos entre las FARC y el Gobierno contribuyan a que haya un “deterioro de la seguridad del país”. Las declaraciones del partido político fueron publicadas en un comunicado oficial que incluye un documento de cinco páginas.

En el texto el partido aseguró que la extorsión ha aumentado en 232 %, los ataques contra las instalaciones militares un 111 % y los atentados contra los oleoductos un 355 %. Asimismo, agregaron que los hostigamientos contra la Fuerza Pública aumentaron 69 %, los retenes ilegales un 64 % y las “acciones terroristas” un 62 %. Los datos fueron obtenidos tras un estudio realizado por la Comisión Asesora para la Paz y el Centro Democrático.