"Indemnización que pagará el Ejército de Colombia por muerte de un niño"

Indemnización que pagará el Ejército de Colombia por muerte de un niño

Todos los datos y detalles de la indemnización que deberá pagar el Ejército de Colombia por la muerte de un niño en el 2002, según el Consejo de Estado.

Juicio Militares de Colombia
El Consejo de Estado confirma la indemnización que deberá de pagar el Ejército. (Foto: Twitter)

El Consejo de Estado de Colombia informó que el Ejército de dicho país deberá de pagar una indemnización por la muerte de un niño en el 2002.

El hecho ocurrió en el noroccidente del país, cuando un niño falleció luego de encontrar y manipular una grada de fragmentación. La granada pertenecía a elementos del Ejército, quienes la habían dejado descuidadamente en una zona en donde las Fuerzas Armadas de Colombia se enfrentaban al grupo guerrillero FARC. Según el alto Tribunal, el Ejército tenía la obligación “de limpiar la zona en la que se dio el combate sin importar a quién le pertenecían los artefactos”.

De acuerdo con el fallo del Consejo de Estado, el Ejército deberá de pagarle a la familia del menor la cantidad de 200 mil dólares por la muerte del niño. Hasta el momento se desconoce la forma en que las Fuerzas Armadas efectuarán el pago.