"Incautan material de guerra del ELN, julio 2015"

Incautan material de guerra del ELN, julio 2015

El Ejército de Colombia incautó material de guerra perteneciente a la compañía Camilo Cienfuegos de la guerrilla del ELN, este jueves 9 de julio de 2015.

Ejército de Colombia
El Ejército de Colombia incautó material de guerra perteneciente al ELN. (Foto: Notimex)

En un comunicado, el Ejército de Colombia informó que se incautó material de guerra perteneciente a la compañía Camilo Cienfuegos de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), en el departamento del Cauca, al suroeste del país.

El operativo fue realizado por la Brigada 29 del Ejército en la vereda Agua Amarilla del municipio de Bolívar (Cauca), en donde hallaron un escondite con armamento, según el comunicado del Ejército.

Entre el armamento decomisado hay nueve fusiles, un lanzagranadas de fabricación israelí, explosivos, 554 cartuchos y 17 proveedores de diferente calibre, así como un radio y un chaleco.

Según las autoridades, en la operación no hubo detenciones pero constituye un duro golpe en el propósito de neutralizar acciones terroristas encaminadas a atentar contra la población del Cauca y contra la infraestructura energética y vial del departamento.

El martes, el ELN se desligó de los sospechosos detenidos por los atentados ocurridos en Bogotá la semana pasada, que dejaron ocho heridos.