"Importancia de erradicar la violencia contra las mujeres en Colombia"

Importancia de erradicar la violencia contra las mujeres en Colombia

La ONU destaca la importancia que hay en erradicar la violencia contras las mujeres en Colombia para que los procesos de paz puedan completarse exitosamente.

ONU
La ONU destacó la importancia de erradicar la violencia contra las mujeres en Colombia. (Foto: Twitter)

Erradicar la violencia contra las mujeres es de suma importancia en Colombia si se desea completar exitosamente los procesos de paz, según informó la ONU.

La organización internacional advirtió que para alcanzar la paz en el país sudamericano es necesario garantizar el fin de la violencia sexual, un problema que “afecta de manera desproporcionada a las mujeres y a las niñas”. La ONU advirtió que hasta entonces la paz no será una realidad. Según datos de la Red Nacional de Información y del Registro Único de Víctimas, entre 1985 y 2015 se registraron 8.795 delitos contra la libertad y la integridad sexual en el marco del conflicto armado interno, el 90 % de los cuales se cometieron contra mujeres.

ONU Mujeres hizo esta declaración con motivo del “Día nacional por la dignidad de las mujeres víctimas de la violencia sexual en el marco del conflicto armado”, promulgado el año pasado por el Gobierno nacional.