"Impacto del secuestro del General Rubén Alzate en los procesos de paz de Colombia"

Impacto del secuestro del General Rubén Alzate en los procesos de paz de Colombia

Un experto en conductas sociales dio su opinión sobre el impacto que puede tener el secuestro del General Rubén Alzate en los procesos de paz de Colombia.

Proceso de paz en Colombia
El proceso de paz en Colombia podría ser impactado por el secuestro del General Rubén Alzate. (Foto: Twitter)

Un experto colombiano afirmó que la crisis por el secuestro del General Alzate tendrá un impacto positivo en el país, pues fortalecerá el proceso de paz que se vive en el país.

El investigador social colombiano Luis Eduardo Salcedo consideró que la crisis en los diálogos de paz, por la retención del oficial y de otros militares, va a fortalecer internamente el proceso que se desarrolla en La Habana, Cuba. Sin embargo, previó un daño mediático por parte de quienes no quieren que la negociación avance y que usarán las acciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para debilitar el proceso.

Salcedo aludió a los llamados que se hacen desde el derechista Centro Democrático, que encabeza el expresidente Álvaro Uribe, para que los diálogos se suspendan de manera indefinida, por la retención de militares y civiles. El mandatario colombiano Juan Manuel Santos interrumpió la negociación que sostiene su gobierno desde 2012 con las FARC en Cuba y condicionó su reanudación a la liberación inmediata de las personas que mantiene en su poder. El grupo rebelde entregó este martes a los soldados Paulo Rivera y Jhonatan Díaz y anunció que ahora enfocará los esfuerzos para el regreso a la libertad del general Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la civil Gloria Urrego.